El mate de madera realizarse con maderas de quebracho, palo santo o roble. El mate de palo santo es quizás el mas popular pero los entendidos dicen que cada una de las maderas influye en el sabor de la infusión de diferente manera, por eso mismo es que siempre se recomienda evitar maderas demasiado aromáticas. Al adquirir un ligero sabor propio del árbol, es fundamental curarlos bien con manteca, aceite o grasa vacuna, para que no acumulen humedad.
Los mates de madera también son conocidos por ser todoterreno, muy resistentes pero principalmente muy buenos aislantes conservando el calor por más tiempo. Además, como ya dijimos, según la madera utilizada, esta tiene cualidad de transmitir sabores sutiles (y no tanto) y únicos a la yerba mate, dando una experiencia diferente a cualquier otro tipo de mate.
Las maderas más utilizadas son, entre otras: algarrobo torneado, naranjo, cinamomo, cocobolo, palo de rosa (principalmente en Brasil, deja un aroma a rosas, limón y mandarina), quebracho y roble.
NOTA DE COLOR: Los mates de madera aportan una estética rustica, pero son los más versátiles a la hora de decorarlos, sea pintarlos, tallarlos o colocarles apliques acorde al gusto y creatividad de cada uno. Eso los convierte en un excelente regalo.
Si te gusto la infomación te invitamos a que visites nuestro blog.
Seleccion de los mejores mates de madera