Mate porteño de acero, vidrio o ceramica

Para muchos, el mate porteño es el mejor invento Argentino (después del dulce de leche).

Mates de vidrio o cerámica

El mate de vidrio tanto como el de cerámica, son los que permites apreciar al sabor del mate, de la infusión en su totalidad por ser totalmente inocuos, ya que es que tanto el vidrio como la cerámica no absorben el sabor de la yerba y son fáciles de limpiar. 

Además, pueden forrarse con goma eva o cuerina, que puede ser impresa con algún diseño, y esto hace que no transfiera el calor y así no quemarnos al agarrar el mate. Aparte de decorar nuestro mate, sirven también, si es que somos un “poco torpes”, para amortizar el golpe en caso que se nos caiga o vuelque.

Dato de color: Actualmente es muy común encontrar mates fundidos en vidrio, el cual en la mayoría de los casos resulta ser vidrio reciclado, con lo cual además de tomarnos un rico mate, ayudamos a ecosistema.

Mate de metal

También llamados mate térmico cuentan con la ventaja de ser muy duraderos ya que el mate resistente a los golpes y caídas, como también a la corrosión y oxido. . Mientras que su desventaja es que el calor del agua puede aumentar la temperatura del metal. 

En este tipo se encuentran los famosos mate stanley que son de acero inoxidable y cuentan con una capa externa que evita que el calor caliente la mano del cebador y mantienen el calor de la yerba.

Dato de color: Si sos amante del mate, pero también un poco holgazán, otra de sus ventajas es que no necesitan curarse y son fáciles de limpiar.

Si te gusto esta información te invitamos a que visites nuestro blog.

Seleccion de los mejores mates de porteños