Mate y Rock – Celeste Carballo

Buen día mate amigos!

Continuando con esta cruza multiversal entre mate y música, música y mate, llegó el turno de quien sino la reina y podríamos decir fundadora y abanderada del blues argentino, Celeste Carballo.

Que decir de Celeste, nacida en Devoto, menor de 8 hermanos, familia cultora del tango y el folklore, motivos por los cuales su música en principio recibió esos influjos.

Formo varias bandas, fue corista de grandes músicos y bandas, Palito Ortega, Charly García entre otros, pero en 1982, ya siendo reconocida en el circuito artístico como cantante y compositora, después de años de under, graba su primer disco, Me vuelvo cada día mas loca. Este disco contaba con composiciones propias que en poco tiempo y hasta el día de hoy, siguen siendo clásicos absolutos de nuestro rock.

Clásico como el mate, obvio.

De este primer disco nos deja “Es la vida que me alcanza”, canción que hace una clarísima referencia a lo que hacemos la mayoría de nosotros al empezar el día:

Cuando me levanto temprano en la mañana

Me cebo unos mates y riego las plantas

Salgo a la terraza, hay un Sol que camina

Todo sigue adentro, procesión que lastima

Es la vida que me alcanza

Es la vida que me alcanza

Que hermoso, dormir mate plantas sol…que maravilla

Y si, a nosotros, es la vida que nos alcanza, eso sí, le sumamos un par de cosas más, amigos música, poder escribir para y por Uds. y por supuesto, MATE. MUCHO MATE.