Bueno, ahora si… la controversia. Porque no todo es perfecto en la intrincada dimensión del matemundo.
Pava? O sea, como calentamos el agua..uy! qué tema. A ver, volvemos a lo hablado anteriormente, el mate más rico, es el que hace cada uno siempre y cuando, lo haga con amor. Esa es la esencia de mate, partiendo de esa base, bueno, los expertos recomiendan tomar el mate con una temperatura del agua que va desde los 75° hasta los 85°.
La ciencia comprobó que la temperatura al momento de tomar mate, es de entre 37ºC y 55ºC, un valor seguro según la Organización Mundial de la Salud, y si lo dice la ciencia….
Pero bueno, cual es el debate? Simplemente como calentamos el agua.
El matero fan purista, hace de tomar mate una ceremonia, un ritual de lo habitual. El matero fan purista disfruta prender la hornalla, colocar la pava, si si, PAVA, y esperar lo que la física demande para llegar a la temperatura ideal. Más allá de lo que diga la ciencia, la temperatura ideal es que le gusta al matero fan purista. Como sabe si la temperatura es ideal?, bueno, recurre al viejo y conocido truco de “levanto la tapa y meto el dedo”, si me quemo, me pase, si no me quemo es la temperatura que me gusta.
Y por supuesto, dentro del matero fan purista, está el distraído, el que se olvida, se le hierve, no le importa, se lo toma, se quema, y después se ríe.
Ahora bien, estando en el año 2024, tenemos al matero digital, ese que de ninguna manera usa la pava, ni aunque sea la pava heredada con amor por su tía abuela. El matero digital, tiene una pava eléctrica. Linda, práctica, rápida, no se calienta el asa y te deja el agua en cuestión de segundos a la temperatura que la ciencia recomienda. El matero digital no quiere esperar, no quiera meter el dedo, no quiere reproches, el matero digital quiere tomar mate. Solo, con amigos, con quien sea. Pero quiere tomar mate. El matero digital se saltea la parte del ritual de la pava, del fuego, de la espera. El quiere tomar mate.
Y está bien.
Porque lo que importa en definitiva, es el mate. Es lo que el mate genera. Es el amor que le ponemos al preparar el mate. Es a donde nos lleva cada chupada de mate, es la sonrisa que le genera a quien recibe nuestro mate, es el sosiego, la serenidad, la unión y la comunión que genera tomar mate.
Nos gusta mucho el mate, (de eso te diste cuenta ya) y nos hace tan bien que queremos que pruebes el mate, estés donde estés.
Si te gusto esta información te invitamos a que visites nuestro blog.
Seleccion de las mejores pavas electricas