Buenos días mateamigos! Hoy hablaremos de la yerba mate saborizada.
Las yerbas saborizadas son las elegidas por los amantes de mates no tan intenso ni amargos. También, claramente son las elegidas para los más arriesgados, innovadores o, simplemente, los más curiosos.
Hay varias tipos de yerbas saborizadas, podes comprarla ya lista, te dejamos algunos ejemplos, o podes saborizarla vos mismo a tu gusto o riesgo.
Podes saborizarlas con cítricos (ya en otra nota hablamos del terere) podes saborizarlas con hierbas, cedrón, canela, manzanilla (esta es muy buena), con hojas de boldo, pero también, para los más intensos, con café por ejemplo (ahí sí que no dormís)
Por supuesto, para el matero nocturno, también podes saborizar con cerveza, si si, cerveza.
Como siempre decimos, el mejor mate es el que hacemos con amor, innovemos o no, seamos tradicionales o no, seamos más curiosos o no.
Nota de color: Mate con aguardiente
En el norte de nuestro país, en esas noches de invierno (hace mucho frio) hay una antigua costumbre para combatir los días de frío; se agrega una pequeña medida de aguardiente a la yerba seca para humedecerla, y luego unos chorritos extra, a medida que corre la ronda. A favor: una forma original de levantar la temperatura. En contra: es más difícil de pasar que un trago de aguarrás.